lunes, 2 de mayo de 2016

Mercau Tradicional de Santa Marina. Pola Siero.

 

La Asociación Cultural y de Fiestes "Los Cuquiellos" de Santa Marina, (Pola de Siero), organizan un año más el Mercáu Tradicional en dicha parroquia.
 
 
El campo de la iglesia parroquial acogió este fin de semana la séptima edición del Mercau Tradicional. Es un mercado que va a más, cada año hay más artesanos y más visitantes.
 
 
Los oficios tradicionales asturianos como la maderería, el hilado, la talla de cuernos de venado, piedra o madera, marroquinería se reunen en el campo la Iglesia.
 
 
En el Mercáu también será posible llenar deleitar el paladar en la carpa de la comisión de festejos con el pulpeiro, los tortos con picadillo, chorizos a la sidra, empanadas, bollinos preñaos y frixuelos elaborados por la propia asociación.
 
 
  Entre los colaboradores con la organización figuran Sidra Arbesú, Juan Roces, CorreSiero, Ayuntamiento de Siero y la Caja Rural.
 
 
  La mayor parte de los 26 puestos del mercado hacían demostraciones en vivo para la divulgación de su arte y oficio.
 
 
El puesto del ferreru de Llanera, José Lobo, fue uno de los más visitados en la jornada de ayer, destacando sus demostraciones en vivo del trabajo en el yunque.
 
 
El éxito se debe a que los vecinos de Santa Marina, no organizan el Mercau como una actividad para recaudar fondos para las fiestas patronales, si no como difusión de los oficios y costumbres tradicionales en la Asturias rural.
 
 
Los artesanos agradecen este esfuerzo y el respeto por su oficio que se guarda en Santa Marina.
 
 
 La organización programó actividades paralelas para dar más alicientes a los visitantes, así como talleres tradicionales infantiles.
 
 
 Este Mercau Tradicional, afortunadamente en estos años, ha crecido de manera continuada hasta convertirse en una cita obligada de la primavera sierense.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario