domingo, 10 de enero de 2016

Sidros y Comedies. Valdesoto, Pola Siero.

 "Silenciu  pido  Sres,  si  me quereis  escuchar..."
 
 
Se ha vuelto a cumplir la tradición y como cada domingo después de Reyes en el campo de la iglesia de San Felix de Valdesoto los Sidros y Comedies han estado presentes. 

 
Una vez la gente sale de la misa los sidros se encargan de formar un corro para comenzar con las comedies en presencia de la televisión del Principado.
 
 
En primer lugar actuaron los neños del colegio de Faes representando la obra: "Vivamos en Paz" de Manuel Pergentino.
 
 
Solo el esfuerzo, las buenas intenciones y la ilusión de los rapacinos salvaron el espectáculo tan pésimo de esta cutre partitura...
 
 
Otra cosa fue la comedia: "Valdesoto está de Comedia" de José Ramón Oliva, que no defraudó a propios ni extraños.
 
 
Interpretada por la Asociación pola recuperación de los Sidros y Comedies "El Cencerru", repasó, como nos tiene acostumbrados, la reciente actualidad local, regional, nacional e internacional.

 
Un evento organizado y recuperado por las asociaciones: "Todos Juntos Podemos", Asociación pola recuperación de los Sidros y Comedies "El Cencerru" y el Ayuntamiento de Siero.
 
 
Las Comedies están basadas en temas de actualidad pero siempre mantienen la estructura y los personajes de las comedias de José Noval.
 
 
Pese al constante orbayu, los espectadores resistieron disfrutando de las Comedies.
 
 
Con estas representaciones y el apoyo popular se demuestra que los Sidros no solo tienen un pasado, también tienen un mañana que debemos continuar fomentando.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario